El volumen de Bitcoin explota cuando el BTC

El volumen de Bitcoin explota cuando el BTC apunta a 35.000 dólares

  • Mientras Bitcoin se acerca a los 35.000 dólares, el volumen de comercio ha explotado.
  • El volumen de operaciones de Bitcoin ha aumentado más del 100% en las últimas 24 horas.
  • No parece haber inmediatamente un catalizador singular que cause este crecimiento de la noche a la mañana.

El Proyecto Fideicomiso es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construye estándares de transparencia.

2021 está empezando muy bien para Bitcoin, ya que continúa rompiendo los altos precios de siempre.

Ahora, mientras el precio de Bitcoin se acerca a los 35.000 dólares, estamos alcanzando niveles de volumen masivo que apenas se han visto antes. En las últimas 24 horas, Bitcoin ha subido alrededor del 15 por ciento. Sin embargo, es el aumento de volumen lo que es chocante. Según CoinMarketCap, el mayor agregador de Bitcoin Circuit capitalización de mercado de criptografía en línea, el volumen de Bitcoin ha aumentado casi un 104% en las últimas 24 horas. Esto es trascendental, ya que este aumento en el volumen, además de un importante crecimiento de los precios, es un signo extremadamente alcista para la mayor criptodivisa del mundo.

¿Qué es lo que está causando este aumento masivo de volumen?

Uno de los factores más interesantes de este fuerte aumento es que no hay un catalizador inmediatamente identificable. Desde principios de año, Bitcoin ya ha subido más del 20 por ciento. Sin embargo, Bitcoin ya estaba viendo precios altos diarios/semanales de todos los tiempos incluso antes de que empezara el 2021.

Una posible razón para este aumento de precios es el FOMO, o el miedo a perderse. Dado que el aumento de Bitcoin se está convirtiendo en una noticia dominante en todo el mundo, los inversores y especuladores pueden sentir que si no compran Bitcoin ahora, continuarán perdiéndose las enormes ganancias de precios.

Un punto a considerar es que este aumento de volumen de la noche a la mañana tuvo lugar de un sábado a un domingo. Por lo tanto, es posible que los inversores institucionales y sus empleados no estuvieran trabajando. Eso deja este aumento de volumen a los inversores minoristas.

El apoyo de interés institucional

Este encierro de Bitcoin es fundamentalmente diferente al anterior encierro de precio de todos los tiempos en 2017 en casi todos los sentidos. En 2017, los inversores minoristas impulsaron el mercado. Cuando el precio alcanzó un máximo de 20.000 dólares, cayó rápidamente y no fue capaz de mantener el soporte. Esta corrida alcista es diferente porque los inversionistas institucionales y empresariales la están impulsando, en general.

Tomemos por ejemplo a MicroStategy, una de las mayores empresas de inteligencia de negocios que cotizan en bolsa en el mundo. Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, era extremadamente escéptico respecto a Bitcoin, pero en agosto de 2020, se convirtió en uno de los mayores defensores de Bitcoin. Debido a la incertidumbre económica, la devaluación del dólar, la inflación, las coberturas y otros factores, Saylor tomó la decisión ejecutiva de utilizar la tesorería de reserva de MicroStrategy para comprar Bitcoin. Esta compra creció de manera incremental, con MicroStrategy recaudando 650 millones de dólares a través de una oferta de deuda para comprar Bitcoin.

Hay muchas otras compañías que se integran o invierten en Bitcoin, a veces hasta decenas o cientos de millones de dólares. PayPal, Square y Mass Mutual también han empezado a involucrarse con Bitcoin y las criptodivisas. Esto podría marcar el ritmo para el resto de la industria financiera.

Todo esto puede hablar de por qué Bitcoin ha visto todos los tiempos precios altos y aumentos regulares de precios. Sin embargo, no explica exactamente el crecimiento del volumen de la noche a la mañana. Puede que no haya un factor obvio que haya causado esta explosión en el volumen. Sin embargo, los factores que llevaron a ello son innegables.