Bitcoin esta semana: Todos los ojos puestos en la reunión de la Reserva Federal después de 10.500 dólares de rechazo

Bitcoin cerró la semana pasada con un breve salto por encima de 10.500 dólares, un objetivo de resistencia crítico que entusiasmó a los operadores a reservar sus beneficios a corto plazo.

El resultado fue un vertido. El símbolo de referencia de Bitcoin, BTC/USD, recortó unos 350 dólares de su máximo semanal durante la noche. Además, el par cayó en el mismo rango de operaciones que atrapó sus movimientos de ruptura durante este septiembre. Entrando en la nueva semana, la perspectiva técnica para el BTC/USD sigue siendo la misma que antes: Fluctuar dentro del área de $9,800-$10,400.
bitcoin, btcusd, btcusdt, xbtusd, cryptocurrency, Euro, EURUSD, cryptocurrency, dollar,

Bitcoin rechaza 10.500 dólares para entrar en el rango de consolidación anterior.

Josh Rager, el cofundador de BlockRoots.com, también notó lo mismo en su análisis semanal. El analista dijo que BTC/USD debería reclamar 11.900 dólares para confirmar su tendencia alcista.

„Hasta entonces, permanezco neutral (inclinándome al alza) y continuaré intercambiando monedas alternativas en este momento“, añadió.

Más información sobre la inflación

El mercado de Bitcoin abrió la nueva semana en verde, en parte después de encontrar un modesto soporte técnico por encima de los 10.200 dólares que causó un repunte en las operaciones alcistas. Al mismo tiempo, el rebote después del rechazo de 10.500 dólares también apareció antes de la reunión de políticas de la Reserva Federal del miércoles.

La reunión del banco central espera explicar cómo pondría en práctica su nueva política de objetivos de inflación. Sigue habiendo una falta de claridad después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se comprometió a aumentar la tasa de inflación hacia o por encima de su objetivo de referencia del 2 por ciento en el simposio anual de política económica celebrado hace dos semanas.

Muchos analistas e inversores, incluyendo a Paul Tudor Jones, los gemelos Winklevoss y Jack Dorsey, creen que una mayor inflación haría subir el precio de Bitcoin. El escaso activo, para ellos, es una medida fiable de protección, una cobertura contra el riesgo del poder adquisitivo.

Sin embargo, el BTC/USD sigue a la baja incluso después de la perspectiva inflacionaria de la Reserva Federal para los próximos años. El par se desplomó un máximo de 18,75 por ciento desde su sesión superior de 12.000 dólares. El movimiento bajista aclaró que muchos daytraders se mantuvieron escépticos a corto plazo.

La razón podría ser la primera corrección significativa en el mercado de valores de EE.UU. desde marzo de 2020, especialmente en las acciones tecnológicas. La venta desplazó a los inversores de nuevo al mercado de valores. Mientras tanto, despertó al índice del dólar americano de su mínimo de dos años, haciendo que otros activos seguros, como Bitcoin y el oro, fueran más baratos.

Riesgos de corrección de Bitcoin

Una aclaración sobre cómo la Reserva Federal planea alcanzar sus objetivos de inflación en los próximos años podría empujar a Bitcoin a un nivel más alto. Eso significaría una nueva prueba de la resistencia de 10.400 dólares seguida de otro movimiento extendido hacia los 10.500 dólares.

Sin embargo, si el banco central sigue siendo escurridizo en la reunión de septiembre, Bitcoin se arriesgaría a romper por debajo de los 10.000 dólares para tener como objetivo principal los 9.800 dólares. Para empeorar el asunto, un economista no ve ningún anuncio importante de la Reserva Federal esta semana.

Lewis Alexander de Nomura dijo que los funcionarios de la Reserva Federal no se han puesto de acuerdo en el momento de la publicación de la guía, especialmente cuando la economía de EE.UU. muestra signos de recuperación después de registrar un modesto crecimiento en su sector manufacturero y laboral.

„Los comentarios recientes de los participantes del FOMC sugieren que el consenso para una orientación futura más fuerte y basada en los resultados o cambios significativos en la compra de activos sigue siendo algo lejano“, dijo el Sr. Alexander en una nota.

Pero si los operadores de Bitcoin están observando de cerca, podrían tomar algunas señales alcistas del Resumen de Proyecciones Económicas actualizado de la Reserva Federal, que se publicará esta semana. Allí, el banco central probablemente continuaría con su política de tasa cero al menos hasta 2022. Las tasas más bajas levantan el atractivo de los activos de mayor riesgo.